Reolid y el Estrecho del Hocino

Tiempo de lectura1 minutos, 26 segundos
Vista de Reolid
Reolid (Albacete)

Dónde está Reolid y qué ver

Reolid aéreo

Reolid es un municipio ubicado a las puertas de la Sierra de Alcaraz. Cerca del nacimiento del río Mundo, pero también de las Lagunas de Ruidera.

Como no podía ser de otra manera, se trata de un pueblo tranquilo con 150 vecinos que viven rodeados de un paraje lleno de vida.

El pueblo es atravesado por el río Angorilla, afluente del río Salobre en el que desemboca en el espectacular Estrecho del Hocino.

Si quieres asistir a sus fiestas… Apunta!

Se celebran los días 23, 24 y 25 de Agosto en honor a San Bartolomé

El Estrecho del Hocino

Una reserva natural labrada durante 500 millones de años por el río Salobre que sirve de refugio a especies únicas de flora y fauna vulnerable como el sapo partero bético, la cabra montés o el águila real.

Sin duda, un desfiladero y un entorno es digno de visitar y admirar.

Reolid y el Estrecho del Hocino

¡Un poco de geología!

Esta formación natural está compuesta por materiales ácidos del Paleozoico que enriquecen los acuíferos y aguas subterráneas de la zona.

Tierra de aguas minero-medicinales

Por esto último, Reolid es conocido por los balnearios.

La localidad es conocido por sus balnearios de aguas minero-medicinales. Dos son los que hallamos en la localidad, el balneario de la Esperanza y los baños de Benito.

En definitiva, una localidad abarrotada en verano pero en la que merece la pena relajarse y respirar durante todo el año.

Muchas gracias a la Asociación Cultural Bérgula-Reolid por la ayuda para poder haber hecho este artículo posible. ¡Ánimo porque vuestro pueblo merece la pena y hay que ponerlo en valor!

Desde Piqueras y Crespo estamos comprometidos con ello.

Conoce otros pueblos