La promoción del informe buscaba confirmar los problemas actuales de los agentes que participan en el sector de mobiliario de oficina y papelería para, en base a ello, aportar ideas, herramientas y medios que les ayuden a mejorar.
En este sentido, no se pretende beneficiarse ayudando a mayoristas y distribuidores a vender mejor sillería de oficina, sino arrimar el hombro siguiendo la filosofía de la colaboración para aportar información, conocimientos y medios de los que disponemos para que puedan ser aprovechados por la comunidad del sector.
Se trata, por tanto, de una apuesta como organización que supone un paso adelante y asumir la responsabilidad de aportar contenido útil y de valor para el sector de mobiliario de oficina y papelería.
Al margen de lo anterior, las conclusiones preliminares de este informe, que publicaremos en breve se sintetizan en los siguientes puntos:
- La mayoría del sector percibe que los márgenes son cada vez más pequeños porque los gigantes digitales presionan aún más si cabe el precio a la baja.
- No se aprovecha al máximo las herramientas digitales por falta de tiempo, conocimiento y recursos.
Adelantamos que en el estudio han participado más de 200 empresas, de modo que los resultado serán representativos de la situación del sector de mobiliario de oficina y papelería.
En cualquier caso, comprendemos que cada negocio es único y se enfrenta a sus propias problemáticas por lo que agradeceríamos si participas en este blog dejando tu opinión e inquietudes en los comentarios.
¿Todavía no nos conoces?