Estos son las características en las que te debes fijar a la hora de elegir una silla de 4 patas o colectividad.
Si tienes que equipar una sala de reuniones, auditorio, aula o sala de espera puedes caer en el error de elegir la silla más estética (la que más te gusta).
No cometas este error. Y sigue leyendo.
Antes de comprar una silla de 4 patas, tienes que fijarte en estas tres cosas:
Material: Tapizado, PVC o Madera
Cómo de fácil quieres que sea limpiar una silla de 4 patas.
Si estas equipando un espacio en el que los usuarios o alumnos pasan poco tiempo y la limpieza se hace a diario. Te recomiendo que elijas una silla de PVC o madera.
Inconveniente, estos tipos de modelos suelen tener muy pocos colores disponibles. En general: Negro, Rojo y Azul, aunque también puedes encontrarlos en gris (por ejemplo, nuestra silla Robledo).
En cambio si estamos hablando de un espacio que necesita de más presencia y en la que la comodidad es importante. Yo me decantaría por una silla tapizada como nuestra silla Villalgordo o Alcaraz.
Pala de escritura
Por experiencia, tener que escribir apoyándome en las rodillas y una libreta no es divertido y a la espalda tampoco le hace gracia.
Pregúntate donde va a estar la silla. ¿Va a haber una mesa en la sala para poder escribir?
Esto es importante porque no todos los modelos de sillas de 4 patas tienen la posibilidad de añadir pala de escritura. Por ejemplo, la silla Pétrola si que la tiene disponible, pero la Giles no.
Apilables o no
Por último, la ventaja que tienen las sillas de 4 patas es la posibilidad de reorganizar la estancia en función de la actividad que se vaya a realizar y la facilidad a la hora de moverlas.
Pues bien, es importante saber si vas a poder moverlas todas juntas, más si cabe si las tienes que mover de habitación.
Respecto a esto, no tiene nada que ver si una silla es tapizada o no para poder tapizarlas.
IMPORTANTE. Si eliges una silla tapizada debes poner entre silla y silla un cartón para evitar que la estructura del asiento se marque en la espuma de la que está debajo.
Si te ocurre, aplica calor para que vuelva a su estado normal.
Espero que con esto, no te equivoques al elegir tu silla de 4 patas.
Aquí tienes un PDF con todos nuestros modelos y estos tres aspectos.